Filtrada la fotografía de un AMD Ryzen 7000 al que han extraído el IHS

Filtrada la fotografía de un AMD Ryzen 7000 al que han extraído el IHS

por Juan Antonio Soto Comentarios

Se va acercando la fecha en la que los próximos procesadores AMD Ryzen 7000 Series se lanzarán al mercado. AMD ya dio un adelante el pasado Computex con algunos datos acerca de esta nueva serie con núcleos Zen 4 y que incluye novedades como un nuevo Socket AM5 basado en LGA, soporte para DDR5 y PCI Express 5.0. Desde TechPowerUp han conseguido una fotografía de uno de estos procesadores al que le han quitado el disipador de calor integrado de la CPU (IHS).

Geeknetic Filtrada la fotografía de un AMD Ryzen 7000 al que han extraído el IHS 1

Para eliminar este nuevo IHS hay que tener mucho cuidado, las aberturas con la electrónica asomando por los bordes ya presentan un gran desafío y complican considerablemente esta eliminación. Además de esto, parece que el conjunto de chips de E/S y los dos chiplets están soldados al IHS dificultando aún más su extracción.

La fotografía seguramente no estaba hecha para compartirse y se filtró fuera de su destino, por lo que desde TechPowerUp no han querido desvelar quien es este overclocker que ha eliminado el IHS ni la fuente de su procedencia.

Geeknetic Filtrada la fotografía de un AMD Ryzen 7000 al que han extraído el IHS 2

Los nuevos AMD Ryzen 7000 Series están previstos para lanzarse a finales de este año 2022, una nueva serie que incluye como novedad gráficos RDNA 2 en todos los procesadores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Filtrada la fotografía de un AMD Ryzen 7000 al que han extraído el IHS - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 5 Banner