TSMC comenzará la producción en masa del Apple M2 Pro a finales de este año

TSMC comenzará la producción en masa del Apple M2 Pro a finales de este año

por Juan Antonio Soto Comentarios

El pasado 6 de junio hemos visto los nuevos MacBook Pro y MacBook Air de Apple, que incluyen el nuevo procesador Apple M2. Este sucesor del Apple M1 cuenta con mejoras en eficiencia junto con mayor potencia que ofrece en los últimos equipos que ha lanzado la compañía de la manzana. Pero hemos visto en 9to5mac que TSMC comenzará la producción masiva del M2 más potente, el M2 Pro, a finales de este año.

Geeknetic TSMC comenzará la producción en masa del Apple M2 Pro a finales de este año 1

El nuevo Apple M2 tiene un rendimiento superior al M1 de hasta un 18% en CPU y un 35% en GPU y ha aumentado su memoria unificada hasta los 24 GB. Por el momento es pronto para conocer cifras de lo que podemos esperar de este M2 Pro. Este nuevo M2 Pro estará fabricado con un proceso de 3 nm de TSMC, además aumentará el número de núcleos a 4 de alta eficiencia y 8 de alto rendimiento, a diferencia de los 6 de alto rendimiento con los que cuenta el M1 Pro. Apple también tiene previsto lanzar un MacMini con este nuevo procesador M2 Pro de 12 núcleos.

Geeknetic TSMC comenzará la producción en masa del Apple M2 Pro a finales de este año 2

También nos cuenta que Apple ha estado desarrollando nuevos procesadore que pueda incluir en el Mac Pro y abandonar finalmente los procesadores Intel a favor de los suyos propios, incluso en el más potente de sus ordenadores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: TSMC comenzará la producción en masa del Apple M2 Pro a finales de este año - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 5 Banner