Intel bajará sus consumos hasta los 4W

por Javier Rodríguez 1

A mediados de este año los primeros Diamondville verán la luz en soluciones integradas en placa con versiones de un solo núcleo con frecuencias de 1.6GHz y 512KB de cache de segundo nivel. Para el tercer cuatrimestre se espera que se introduzcan los primeros dual core destinados a formar parte de la familia Celeron 3xx.

Estos nuevos procesadores tendrán un TDP de 4W para los modelos de un núcleo y 8W para los de dos. De este modo Intel apuesta por los procesadores de bajo consumo y rendimiento orientado a ofimática. Se espera que estos procesadores integrados en placa se comiencen a integrar en soluciones de bajo coste como ordenadores al estilo del Eee PC de Asus.

Supondrá un aumento de rendimiento a la vez que se reducen notablemente los consumos y por tanto se potencia la autonomía de ordenadores de bajo coste y reducidas dimensiones que si nadie lo impide se convertirán en la revolución del mercado durante este año y los venideros.

Ordenadores secundarios, portátiles y baratos, a mi me suena a música celestial. Sin duda veremos muchos EeePc de muchos fabricantes lo que animará aun más la competencia y lo que es mejor, reducirá los precios finales. Bienvenidos sean estos nuevos Diamondville.

Intel bajará sus consumos hasta los 4W, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Intel bajará sus consumos hasta los 4W ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner