Aparecen capturas de CPU-Z del Intel Raptor Lake 13900K con 125W de TDP

Aparecen capturas de CPU-Z del Intel Raptor Lake 13900K con 125W de TDP

por Juan Antonio Soto 1 Comentarios

Aún faltan unos meses para que Intel lance la próxima generación de procesadores Raptor Lake, aunque ya hemos visto que incluso hay muestras de ingeniería a la venta. Desde los foros de Chiphell, el usuario Lordzzz ha proporcionado más información acerca de esta muestra de ingeniería, que corresponde con las primeras muestras y sus velocidades y capacidad para overclocking es limitada.

Geeknetic Aparecen capturas de CPU-Z del Intel Raptor Lake 13900K con 125W de TDP 1

El usuario ha compartido la misma fotografía de ayer sin tapar ningún código o referencia del procesador, también ha subido varias capturas de CPU-Z con el procesador en funcionamiento. El modelo, según su TDP de 125W, corresponde con el Intel Raptor Lake 13900K funcionando en una placa ASUS con chipset Z690. Recordemos que los Intel Raptor Lake cuentan con el mismo socket LGA1700 que los actuales Alder Lake y como vemos son compatibles con las actuales placas base.

Geeknetic Aparecen capturas de CPU-Z del Intel Raptor Lake 13900K con 125W de TDP 2

El procesador ha conseguido una puntuación de 611 en el test de un solo núcleo y de 13.014 en el multi núcleo con una velocidad máxima de 4,5 GHz. Pero el usuario asegura que la muestra ES3 con código Q1HM más reciente ya aumenta los núcleos de alto rendimiento hasta los 5,3 GHz y uno de sus núcleos hasta los 5,5 GHz. Con esta muestra se ha subido la puntuación hasta los 880 puntos en un solo núcleo y 15.000 puntos en multi núcleo. Desafortunadamente el usuario no ha mostrado pruebas de estas cifras.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Aparecen capturas de CPU-Z del Intel Raptor Lake 13900K con 125W de TDP - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 5 Banner