Intel confirma que sus procesadores Raptor Lake para portátiles se lanzarán a finales de 2022

Intel confirma que sus procesadores Raptor Lake para portátiles se lanzarán a finales de 2022

por Jordi Bercial 1

Intel ha confirmado sus planes para lanzar sus Intel Core de decimotercera generación para equipos portátiles a finales de este año, marcando así la aparición de la arquitectura Raptor Lake en el mercado general. Si bien no se proporciona una fecha concreta, es de esperar que este lanzamiento tenga lugar durante el cuarto trimestre del año.

Estas declaraciones, que podemos leer en el informe de ganancias de Intel de este trimestre, indican que en estos momentos se han enviado ya más de 35 millones de chips Alder Lake, ritmo que esperan conservar con el lanzamiento de Intel Raptor Lake, para ofrecer así a los consumidores mejoras de rendimiento de dobles dígitos.

Geeknetic Intel confirma que sus procesadores Raptor Lake para portátiles se lanzarán a finales de 2022 1

Sin embargo, estas mejoras en el rendimiento se traducirán también en mayores consumos, tal como veíamos esta mañana con la filtración que ha tenido lugar en BiliBili, que llega tan solo a un mes de la presentación de estos nuevos procesadores en el evento Innovation 2022 de la compañía.

Sea como fuere, Intel está segura de su progreso, por lo que definitivamente veremos una encarnizada lucha entre las próximas generaciones de procesadores de Intel y AMD, dejando claro lo interesante que es la competencia para los usuarios finales de estos productos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Intel confirma que sus procesadores Raptor Lake para portátiles se lanzarán a finales de 2022 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner