El modo reparación de Samsung impedirá a los técnicos acceder a nuestros datos

El modo reparación de Samsung impedirá a los técnicos acceder a nuestros datos

por Jordi Bercial Actualizado: 25/08/2022 2

Tener una avería en nuestro smartphone –generalmente una pantalla rota—no es algo de gusto de nadie, pero la parte de tener que eliminar nuestros datos del terminal para poder proceder a su reparación es aún peor, razón por la que Samsung ha añadido una nueva característica a algunos de sus modelos, denominada “modo reparación”.

Este modo permitirá esconder nuestros datos personales al personal de reparación del terminal, algo que hará que no tengamos que extraer nuestros datos del terminal, cosa que puede no ser siquiera posible dependiendo de la avería que tengamos entre manos.

Geeknetic El modo reparación de Samsung impedirá a los técnicos acceder a nuestros datos 1

En este momento, esta característica está solamente disponible en los Samsung Galaxy S21 en Corea del Sur, pero es de esperar que nos encontremos con un despliegue mayor conforme la característica se vaya haciendo más popular, pero en cualquier caso, aun no podemos disfrutar de ello fuera de la región.

El funcionamiento es sencillo, pues simplemente accedemos a un menú de ajustes para su activación, configuración un PIN de desbloqueo, y el terminal se reiniciará como si estuviese recién formateado, ocultando absolutamente todos nuestros datos y aplicaciones, pero manteniéndolos para evitar su pérdida, permitiendo al técnico probar nuestro dispositivo sin temor a que pueda ojear nuestros archivos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El modo reparación de Samsung impedirá a los técnicos acceder a nuestros datos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner