Acusan a Vivo de evadir 280 millones de dólares en impuestos en India

Acusan a Vivo de evadir 280 millones de dólares en impuestos en India

por Jordi Bercial Actualizado: 25/08/2022 1

La Dirección de Inteligencia de Ingresos de India ha acusado a Vivo Mobile de evadir impuestos por valor de 22.100 millones de rupias (280 millones de dólares) al descubrir la evasión de derechos de aduana. A raíz de ello, se ha emitido un aviso de "mostrar causa" a la empresa, que no es más que una solicitud legal para que la empresa justifique sus acciones.

Vivo Mobile está acusada de “declaración errónea deliberada en la descripción de ciertos artículos importados”, algo que en principio está probado después de que la Dirección de Cumplimiento entrase en 44 locales pertenecientes a la empresa, incautando algunos bienes como prueba durante la investigación que no han sido detallados.

Geeknetic Acusan a Vivo de evadir 280 millones de dólares en impuestos en India 1

Según datos de las propias autoridades indias, la evasión de impuestos permitió a Vivo Mobile transferir casi 8000 millones de dólares a su empresa matriz en China a lo largo de 5 años, lo que representa casi la mitad de los ingresos de Vivo Mobile, una cifra extremadamente alta para basarse en actividades ilegales.

Vivo no es la única marca de smartphones actualmente en investigación, pues parece ser que Oppo tambien está siendo investigada por el ministerio de finanzas en India, algo que puede descubrir delitos graves.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Oppo Vivo
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Acusan a Vivo de evadir 280 millones de dólares en impuestos en India ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner