Xiaomi lanza su Mix Fold 2 con tan solo 11.2mm de grosor plegado y un Snapdragon 8+ Gen 1

Xiaomi lanza su Mix Fold 2 con tan solo 11.2mm de grosor plegado y un Snapdragon 8+ Gen 1

por Jordi Bercial 1

Xiaomi ha oficiado hoy un evento de presentación en el que hemos podido ver el Mix Fold 2, la segunda generación del terminal plegable de Xiaomi que llega, tal como mencionábamos anteriormente, con un grosor extremadamente reducido. Xiaomi ha explicado que el terminal cuenta con un grosor de 11.2mm cuando se encuentra plegado, cifra que cae hasta los 5.4mm cuando lo desplegamos.

Se trata de una reducción drástica en su tamaño, pues por ejemplo, el Samsung Galaxy Z Fold4 mide 15.8mm de grosor plegado, mientras que el Samsung Galaxy S22 mide 7.6mm de grosor y cuando hablamos de smartphones, cada milímetro cuenta. Sin embargo, esto no ha impedido a Xiaomi introducir una buena ración de hardware en este terminal.

Geeknetic Xiaomi lanza su Mix Fold 2 con tan solo 11.2mm de grosor plegado y un Snapdragon 8+ Gen 1 1

Su cerebro, un Snapdragon 8+ Gen 1, llega acompañado de 12GB de memoria RAM y una batería de 4500mAh con 67W de carga rápida que permiten hacer un 0 a 100 en 40 minutos. En cuanto a pantallas, ambos paneles funcionan a 120Hz, siendo el interior un plegable de 8,02 pulgadas con una resolución de 2160x1914 píxeles, con otro panel AMOLED de 6.56 pulgadas en el exterior del terminal.

En la parte trasera del Fold 2 encontramos un sistema de triple cámara con un sensor principal Sony IMX766 de 50MP acompañado de una cámara gran angular de 13MP y un teleobjetivo de 8MP. Los precios oscilarán desde los 1336 dólares para la versión de 256 hasta los 1782 dólares para la versión de 1TB, aunque por ahora no se sabe si se lanzará de forma global.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Xiaomi lanza su Mix Fold 2 con tan solo 11.2mm de grosor plegado y un Snapdragon 8+ Gen 1 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner