Hasta 16 TB y 60 GB/s con el nuevo SSD PCIe 5.0 AORUS Gen5 AIC

Hasta 16 TB y 60 GB/s con el nuevo SSD PCIe 5.0 AORUS Gen5 AIC

por Antonio Delgado 2

Tras el lanzamiento de su SSD PCIe 4.0 x16 en formato de tarjeta PCI Express con cuatro slots M.2 NVMe, ahora Gigabyte ha ido un paso más allá y ha anunciado su AORUS Gen5 AIC, un modelo que da el salto al PCI Express 5.0 para poder crear un SSD de 16 TB con el ancho de banda que ofrecen sus cuatro puertos M.2 NVMe 2.0.

Funcionando en RAID 0, Gigabyte promete hasta 60 GB/s de ancho de banda en esta tarjeta si la acompañamos de cuatro SSD NVMe PCIe 5.0 x4 de alto rendimiento. Al utilizar un conector PCIe 5.0 x16, es capaz de conseguir el máximo ancho de banda en cada uno de sus puertos M.2

Geeknetic Hasta 16 TB y 60 GB/s con el nuevo SSD PCIe 5.0 AORUS Gen5 AIC 1

Para refrigerar a los cuatro SSD y también a su controladora integrada, el Gigabyte AORUS Gen5 AIC Adaptor incluye un pequeño ventilador de turbina que expulsa el aire fuera de la caja a través del diseño interno de la tarjeta.

Es compatible también con unidades M.2 NVMe 1.3 y 1.4 con PCIe 3.0 y PCIe 4.0, pero para sacarle el máximo rendimiento tendremos que utilizar los nuevos SSD NVMe 2.0 con PCI Express 5.0. Naturalmente, se trata de un dispositivo pensado para placas Intel Z690 con soporte para PCIe 5.0 y para la próxima generación de placas AM5 de AMD.

Por el momento no hay precio ni disponibilidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Hasta 16 TB y 60 GB/s con el nuevo SSD PCIe 5.0 AORUS Gen5 AIC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner