Gigabyte lanza la tarjeta PCIe 4.0 x16 Aorus Gen4 AIC SSD 8 TB con velocidades de hasta 15 GBps en RAID 0

Gigabyte lanza la tarjeta PCIe 4.0 x16 Aorus Gen4 AIC SSD 8 TB con velocidades de hasta 15 GBps en RAID 0

por Pablo López 2

Gigabyte ofrece un dispositivo donde almacenar y gestionar hasta 4 unidades SSD PCIe 4.0 x4, alcanzando unas insanas velocidades de 15 GBps en RAID 0.

La Aorus Gen4 AIC SSD 8 TB es una tarjeta que se conecta mediante PCIe 4.0 x16, al igual que las gráficas, y ofrece un completo sistema de centralización del almacenamiento al poder conectar hasta 4 unidades SSD dentro de ella. Dado que existen unidades SSD tremendamente rápidas, Gigabyte ha añadido un ventilador de turbina de 5 cm en el interior de la carcasa del dispositivo y cuenta con varios modos de funcionamiento, controlado todo mediante el software dedicado Aorus Storage Manager.

Geeknetic Gigabyte lanza la tarjeta PCIe 4.0 x16 Aorus Gen4 AIC SSD 8 TB con velocidades de hasta 15 GBps en RAID 0 1

Dentro de la tarjeta se encuentra un disipador de cobre con un espesor de 5.5 mm que alcanza a todas las unidades instaladas y 8 sensores de temperatura distribuidos delicadamente. También se añade un backplate. Dentro de la Aorus Gen4 AIC SSD 8 TB pueden venir hasta 4 unidades SSD M.2 2280 basados en la controladora Phison PS5016-E16, que es la única controladora doméstica capaz de gestionar unidades PCIe 4.0 x4. Las velocidades que puede alcanzar la misma son de 15 GBps y 430K/440K IOPS en lectura/escritura, respectivamente.

Geeknetic Gigabyte lanza la tarjeta PCIe 4.0 x16 Aorus Gen4 AIC SSD 8 TB con velocidades de hasta 15 GBps en RAID 0 2

Por otro lado, la única plataforma doméstica actual que soporta PCIe 4.0 es la de los AMD Ryzen 3000, con el chipset AMD X570. Este chipset ofrece hasta 24 líneas PCIe 4.0, distribuidas en 16 para gráficas, 4 para NVMe y otros 4 para comunicaciones del propio chipset. La unidad Aorus Gen4 AIC SSD 8 TB gasta hasta 16 líneas PCIe 4.0 si tiene los 4 SSDs instalados, por lo que se pierde la opción a incorporar una tarjeta gráfica dedicada en dicho caso. Este producto cobrará más sentido con la llegada de los siguientes Threadripper de AMD, o bien en las actuales plataformas EPYC de AMD.

Geeknetic Gigabyte lanza la tarjeta PCIe 4.0 x16 Aorus Gen4 AIC SSD 8 TB con velocidades de hasta 15 GBps en RAID 0 3

Gigabyte lo ha lanzado hoy mismo pero no ha desvelado precios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Gigabyte lanza la tarjeta PCIe 4.0 x16 Aorus Gen4 AIC SSD 8 TB con velocidades de hasta 15 GBps en RAID 0 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner