AMD lanza hoy nuevos procesadores Opteron de bajo consumo

por Javier Rodríguez 1

Estos nuevos procesadores basados en el núcleo Barcelona se encuentran disponibles en las series 2 y 8 de AMD y por tanto capaces de trabajar en 2, 4 y 8 vías logrando un total de 32 núcleos con un consumo medio por debajo de los 450W. Algo sin duda impresionante que permitirá abrir mercado a AMD en el difícil mercado de los sistemas de concentración de masiva de núcleos como es común actualmente en sistemas de virtualización.

Esto es lo que la propia AMD dice de ellos:

AMD (NYSE: AMD) presenta hoy los primeros procesadores x86 de bajo consumo del mercado con cuatro núcleos de procesamiento y un controlador de memoria integrado, todo en una estructura térmica ACP de 55 vatios. Ahora puede conseguir los sistemas blade y rack basados en cinco nuevos procesadores de bajo consumo AMD Opteron™ Quad-Core HE (Altamente Eficiente) en los fabricantes y en los proveedores de soluciones.

“Nuestros nuevos procesadores AMD Opteron Quad-Core HE han sido diseñados para ayudar a los administradores de centros de datos que ven en el ahorro de energía y en la virtualización las claves para resolver la ecuación del rendimiento general”, declaró Randy Allen, Vicepresidente Corporativo y Director General de la División de Servidores y Estaciones de Trabajo de AMD. “Estos nuevos procesadores, que cuentan con la gestión energética avanzada y las innovaciones de virtualización de AMD ofrecen una plataforma competente para los gestores de centros de datos conscientes del ahorro energético que cambian su manera de pensar en cuanto al rendimiento.”

Los procesadores AMD Opteron Quad-Core HE están disponibles en las Series 2300 y 8300 para dos, cuatro y ocho servidores de tipos rack y blades. Los nuevos procesadores han establecido nuevos récords de rendimiento entre los procesadores x86 de ahorro energético de su gama, como las mejores marcas de SPECfp_rate2006 tanto para las configuraciones de dos procesadores como para las de cuatro, lo que ofrece a cualquier tipo de negocio la escalabilidad y eficacia de la incomparable Arquitectura de Conexión Directa de AMD.

AMD lanza hoy nuevos procesadores Opteron de bajo consumo, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: AMD lanza hoy nuevos procesadores Opteron de bajo consumo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner