La última versión de Y-Cruncher llega con soporte para Zen 4 y optimizaciones AVX-512

La última versión de Y-Cruncher llega con soporte para Zen 4 y optimizaciones AVX-512

por Jordi Bercial 1

Y-Cruncher es un benchmark basado en el cálculo del número Pi, y se trata de una herramienta utilizada en ocasiones en sustitución de HyperPi y Prime95 para comprobar la estabilidad de algunas plataformas. Sin embargo, hoy se trata de un programa importante porque, según podemos ver en la cuenta de Twitter de su desarrollador, hoy ha recibido optimizaciones para Zen 4.

Dandole mérito al creador, podemos leer como esto ha sido obra suya a raíz de contar con uno de estos procesadores, pues por ahora no existen recursos para la optimización para estos procesadores al no haberse lanzado todavía, así que Alexander ha necesitado realizar ingeniería inversa al chip para poder hacerlo funcionar correctamente.

El resultado de este es una aplicación capaz de hacer funcionar el procesador al máximo de su capacidad, con un 98,04 de eficiencia multinúcleo. Esto significa que, en comparación al trabajo que se puede realizar con un solo hilo, la suma del trabajo realizado por todos los hilos en conjunción suma una media del 98%.

Como era de esperar, esta versión de la aplicación aun no ha llegado al público, posiblemente a falta de hardware final para poder finalizar el testeo, así como el lanzamiento de los recursos de optimización –inexistentes por ahora– que le permitan comprobar que el trabajo realizado es correcto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La última versión de Y-Cruncher llega con soporte para Zen 4 y optimizaciones AVX-512 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner