Los Huawei Mate 50 estrenarán un procesador de imagen y vendrán con HarmonyOS 3

Los Huawei Mate 50 estrenarán un procesador de imagen y vendrán con HarmonyOS 3

por Pablo López 1

El CEO de Huawei ha comentado algunos aspectos innovadores que debutarán en los smartphones Mate 50 como un procesador para imágenes, comunicación satelital de emergencia y HarmonyOS 3.

Huawei ha ofrecido algunos detalles acerca de las novedades que llegarán con la salida de sus flagship Mate 50. Ya vimos hace un par de días que todo apunta a una cámara con apertura variable en pequeños pasos incrementales, lo que ya de por sí es todo un hito, pero hoy nos presentan funcionalidades más que características.

Geeknetic Los Huawei Mate 50 estrenarán un procesador de imagen y vendrán con HarmonyOS 3 1

La primera de ellas es que harán uso de un procesador de imagen ajeno al Snapdragon ISP, parece que optarán por un NPU construido por HiSilicon para poner en el papel todos los años de experiencia en fotografía de móvil. Otra novedad será la posibilidad de utilizar comunicaciones vía satélite para emergencias en formato texto, algo de lo que no han comentado más pero que parece ser interesante.

Geeknetic Los Huawei Mate 50 estrenarán un procesador de imagen y vendrán con HarmonyOS 3 2

Por último, con la llegada de su sistema operativo para smartphones HarmonyOS 3, una de las funciones estrella será que el SO guardará una parte de la batería, cuando esté a punto de acabarse, para ofrecer funcionalidad básica en el smartphone. De esta manera, aunque se acabe la batería seguramente se podrán seguir haciendo llamadas e incluso pagos mediante NFC, que es lo más crucial. Naturalmente, no se podrá utilizar el smartphone como siempre pero sí para lo verdaderamente esencial.

Lo sabremos todo en su presentación el día 6 de septiembre.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Los Huawei Mate 50 estrenarán un procesador de imagen y vendrán con HarmonyOS 3 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner