TeamGroup lanza las memorias DDR5 VULCANα exclusivas para AMD

TeamGroup lanza las memorias DDR5 VULCANα exclusivas para AMD

por Antonio Delgado 1

Lo nuevo de TeamGroup son los módulos de memoria RAM DDR5 VULCANα, una línea de memorias creada en exclusiva para la plataforma AM5 de AMD, con soporte para los chipsets X670 y X670E y los próximos procesadores AMD Ryzen 7000

Naturalmente, los módulos VULCANα DDR5 cuentan con soporte par ala nueva tecnología AMD EXPO de perfiles automáticos de overclock, para poder configurar voltaje, MHz y latencias con un solo click. 

Geeknetic TeamGroup lanza las memorias DDR5 VULCANα exclusivas para AMD 1

El sistema de refrigeración de las VULCANα DDR5 está basado en un disipador fabricado en aluminio estampado de una sola pieza, y refrigera tanto los chips como los circuitos que la compañía ha seleccionado a medida y probado para garantizar su funcionamiento en plataformas AMD.

Los módulos TeamGroup VULCANα DDR5 llegarán en variantes de 5.200 MHz, 5.600 MHz y los más rápidos alcanzarán los 6.000 MHz. Cuentan con un chip dedicado a la distribución de energía (PMIC) para una entrega de voltaje más estable, además de soporte para ECC integrado, algo característico de la propia tecnología DDR5.

Geeknetic TeamGroup lanza las memorias DDR5 VULCANα exclusivas para AMD 2

Estarán disponibles en colores rojo y negro, aunque su precio por el momento es un misterio. Su llegada debería corresponder con el lanzamiento de los procesadores AMD Ryzen 7000 con arquitectura Zen 4 y la plataforma AM5.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: TeamGroup lanza las memorias DDR5 VULCANα exclusivas para AMD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner