Intel reemplaza las marcas Pentium y Celeron por Intel Processor

Intel reemplaza las marcas Pentium y Celeron por Intel Processor

por Jordi Bercial Actualizado: 19/09/2022 2

Si bien es un día que eventualmente iba a llegar, se trata de un cambio que se siente extraño, y es que Intel ha abandonado finalmente las líneas Pentium y Celeron para sus gamas bajas, unificándolas en lo que a partir de ahora se llamará Intel Processor. Este nuevo nombre unificará estas dos gamas bajas, que siendo realistas, se llevaban suficiente rendimiento entre si como para encontrarse a parte.

Se supone que este cambio, según leemos en The Verge, hará más sencilla la búsqueda, comparación y adquisición de portátiles económicos, pero por ahora se desconoce cómo tiene pensado la compañía educar a los clientes acerca de las diferencias entre los procesadores dentro de estas gamas.

Geeknetic Intel reemplaza las marcas Pentium y Celeron por Intel Processor 1

Si miramos a los siguientes escalafones de rendimiento, vemos como los Core i3, i5, i7 e i9 están perfectamente divididos por rendimiento/núcleos, algo que a partir de ahora no veremos con los nuevos Intel Processors, que mezclarán modelos interesantes de gama baja con modelos que generalmente no merecen ni la pena.

Es de esperar que con el lanzamiento de la decimotercera generación de procesadores de Intel, podamos contar con más referencias a esto, especialmente cuando termine por lanzarse la gama completa, donde podremos entender con mayor claridad la razón de ser de este cambio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Intel reemplaza las marcas Pentium y Celeron por Intel Processor ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner