Las Historias de Instagram ya no se cortarán automáticamente en segmentos de 15 segundos

Las Historias de Instagram ya no se cortarán automáticamente en segmentos de 15 segundos

por Jordi Bercial 1

Instagram lleva un tiempo trabajando en parecerse más a otras plataformas de video de largo formato, y es que si bien recientemente se anunció que todos los vídeos pasarían a ser Reels a partir de ahora, con un límite máximo de 15 minutos, ahora son las Historias de Instagram las que se ven afectadas por un aumento de su longitud.

Hasta ahora, la longitud máxima de una historia de Instagram era de 15 segundos, algo que provocaba que cualquier vídeo de una cierta longitud pasase a tener varios cortes y ser más incómodo de esquivar que, por ejemplo, el nuevo formato, que pasará a permitir historias de un minuto de largo.

Geeknetic Las Historias de Instagram ya no se cortarán automáticamente en segmentos de 15 segundos 1

Esto es otro de los pasos que está tomando Instagram para adaptarse a vídeos de formato algo más largo como en TikTok, con un límite de tiempo que iguala, por ejemplo, a los YouTube Shorts. De este modo, como en la compañía saben que el enfoque actual se encuentra en los vídeos, pueden aumentar el tiempo que los usuarios pasan en la aplicación.

Es posible que lleguen más mejoras a las historias de Instagram en un futuro, pero por ahora, podemos esperar que el despliegue de estas historias de un minuto sea progresivo y llegue poco a poco a todos los usuarios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Instagram
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Las Historias de Instagram ya no se cortarán automáticamente en segmentos de 15 segundos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner