Archos presenta su nueva generación de reproductores

por Javier Rodríguez 1

Estos nuevos productores, aparte de mucho más atractivos estéticamente se centran mas en lo que todos los amantes de sus reproductores esperábamos que es sin duda el acceso sin pago previo a toda la funcionalidad de estos magníficos “Internet Tablet”.

Y es que la palabra clave de estos nuevos dispositivos de Archos es precisamente “Internet Tablet”. Archos ya no quiere que sus magníficos reproductores se reconozcan como tales, aunque hay que advertir que siguen siento tan bueno o mejores en estos apartados, para centrarse en funcionalidades mas avanzadas que tienen su culminación en el Archos 5G que integra un modem 3.5G que le permiten estar conectado allá donde vayamos.

Los nuevos reproductores de Archos siguen la línea marcada por el 605 y 705 con pantallas de 5 y 7 pulgadas con resoluciones de 800x480 puntos pero mejora su aspecto y se hacen mucho mas cómodos de manipular eliminando ciertos botones no necesarios gracias a su pantalla completamente táctil.

Los nuevos dispositivos parten de capacidades mas elevadas que la generación anterior con el modelo mas básico con 60GB de capacidad y opción de hasta 250GB de capacidad sin movernos del modelo Archos 5 pero “engordando” un poco su perfil para dar cabida al disco duro de alta capacidad.

La nueva generación también incluye modelo con pantalla de 7” del que todavía no se concretan muchos detalles debido a que todavía tardara unos días en encontrarse a la venta pero podemos adelantaros que tendrá opciones de 160 y 320GB de capacidad y autonomías de 12 horas de audio y 4 horas de video.

Los nuevos dispositivos presentan nuevos procesadores Cortex de clase ARM capaz de reproducir video 720p en formatos Mpeg4 y WMV, navegador Opera con soporte Flash 9 integrado de serie (nade de pagar extras como en generaciones anteriores) y muestran unas autonomías notables de 24 horas de música y 12 horas de video en el modelo 5. Estos modelos ya están a la venta con precios de partida por encima de los 350€. Los primeros pedidos se servirán a principios de Septiembre, en menos de dos semanas.

Archos presenta su nueva generación de reproductores, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Archos presenta su nueva generación de reproductores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner