Google le agua la fiesta a Apple

por Javier Rodríguez 23/09/2008 ...

Es barato, fabricado por HTC, lo vende de momento en exclusiva Tmobile en USA y le va a dar duro a iPhone precisamente en su mismo terreno. El nuevo teléfono de Google se llama G1 y aunque está fabricado por HTC no se vende como tal sino prácticamente como una creación del gigante de Internet.

Este nuevo G1 (Google 1?) está basado en la plataforma abierta Android que está auspiciada por Google. Se trata de una plataforma de desarrollo para teléfonos móviles totalmente abierta donde cualquier usuario o profesional puede desarrollar para mejorar cualquier aspecto del software.

Google le agua la fiesta a Apple, Imagen 1

Este primer modelo esta casi completamente orientado al “Cloud Computing” que Google tiene desarrollado alrededor de sus diferentes productos como son Google maps, Gmail, Youtube, streetview, etc. Monta un navegador que se ha dado a conocer como “Chrome Lite” que permite navegar por páginas completas con funciones de zoom similares a las del iPhone.

El nuevo G1 dispone de conexión a redes 3G, Wifi, Bluetooth, aceleración 3D, cámara de 3mp sin flash, 1GB de capacidad de memoria interna con ampliación mediante microSD SDHC, pantalla de 3.2” de 320x480 puntos, teclado slide tipo QWERTY, sincronización push con gmail…un sinfín de funciones donde también encontraremos tiendas de aplicaciones y de música, a través del sistema de venta de música sin DRM de Amazon, con un precio en usa de 179$ con un contrato de dos años.

Los interesados tendrán que importarlo porque aquí no le veremos el pelo hasta bien entrado el 2009. De hecho los primeros países en recibirlo en Europa serán Reino Unido, Holanda, Alemania, Republica checa y Austria.

Google le agua la fiesta a Apple, Imagen 2


Tags: Gadgets