Patriot muestra un nuevo prototipo de unidad SSD capaz de alcanzar los 12GB/s

Patriot muestra un nuevo prototipo de unidad SSD capaz de alcanzar los 12GB/s

por Jordi Bercial 1 CES 2023

No es ninguna sorpresa que las unidades SSD basadas en PCI Express 5.0 son muy capaces, y eso es exactamente o que ha mostrado Patriot en el CES 2023, donde se ha podido ver exactamente eso, un prototipo de una unidad que, si bien aún no está lista para su salida a la venta, sí que es capaz de mostrarnos de lo que es capaz.

SI el prototipo es algo sobre lo que nos podamos basar, se tratará de una unidad con refrigeración activa sobre un disipador excepcionalmente grueso, algo que nos obligará a prescindir de cualquier tipo de cubierta que pueda venir con nuestra placa base para hacerle hueco. Asimismo, es posible que no quepa en los slots que quedan debajo de nuestra tarjeta gráfica.

Geeknetic Patriot muestra un nuevo prototipo de unidad SSD capaz de alcanzar los 12GB/s 1

No se conocen muchas especificaciones, pero tal como vemos en la imagen, cortesía de TechPowerUp, esta unidad contará con velocidades por encima de los 12GB/s en escritura secuencial y 10GB/s en lectura secuencial, todo ello mientras se cuenta con capacidades de entre 1TB y 4TB.

Se desconocen prácticamente todos los datos relacionados con este SSD, del cual no sabemos siquiera qué controladora tendrá, más allá de ser compatible con NVMe 2.0 y conectarse mediante un bus PCI Express 5.0 4x.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Patriot muestra un nuevo prototipo de unidad SSD capaz de alcanzar los 12GB/s ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner