Phenom II promete DDR3 y 4GHz de over por aire

por Javier Rodríguez 17/11/2008 ...

Cierto es que el overclocking no es algo que hagan ni el 1% de los usuarios de PCs en todo el mundo pero sí que llena el 99% de los contenidos de prensa especializada tanto online como "analógica" y eso a la larga es buena o mala prensa para el fabricante. El overclocking se ha convertido en una potente herramienta de marketing para fabricantes de todo tipo de componentes y eso hace que las nuevas esperanzas de capacidad renovada de overclocking para el Phenom 2 se reciba con especial optimismo.

Según la gente de "Theinquirer.net" estos nuevos procesadores, según alguna fuente de AMD, podrían subir hasta los 4GHz, tirando de multiplicador liberado, con refrigeración convencional. Con una arquitectura renovada hasta un 30% más potente a la misma frecuencia y nueva capacidad de overclocking los nuevos procesadores de AMD para el mercado domestico podrían medirse de tu a tú con muchos de los procesadores de Intel de la generación Core 2.

De verdad esperamos que esto sea así ya que devolvería a los procesadores de AMD a la gama que no vende muchos ordenadores pero que sale todos los días en decenas de noticias y reviews a lo largo y ancho del mundo.

El nuevo Phenom 2 también estrenará socket, al menos algunos de sus modelos de gama más alta, con el que se soportará memoria de tipo DDR3. Como decimos se trata de una transición donde el usuario podrá elegir dar el salto o disfrutar del nuevo núcleo sin cambiar de placa o de memoria RAM.

Más información aquí: Theinquirer.net.