CAMM puede llegar a la próxima generación de ordenadores portátiles

CAMM puede llegar a la próxima generación de ordenadores portátiles

por Jordi Bercial 1

Hace un tiempo hablábamos de CAMM, un nuevo formato de memorias RAM para portátiles diseñado por Dell que llegaría para destronar al formato SO-DIMM, un formato que lleva más de una década con nosotros y que ha sido la única alternativa a la memoria soldada en equipos portátiles.

Sin embargo, por aquel entonces solo sabíamos que se trataría de módulos mucho más finos que los SO-DIMM, ocupando hasta un 57% menos de altura dentro del chasis del portátil, además de contar con mayores velocidades y capacidades de hasta 128GB por módulo.

Geeknetic CAMM puede llegar a la próxima generación de ordenadores portátiles 1

Ahora, tal como leemos en Liliputing, parece ser que la próxima generación de portátiles podría ser la primera en llegar al mercado con estos módulos, pues JEDEC ha aprobado la versión 0.5 de esta especificación de memoria RAM, mientras que la versión 1.0 podría verse aprobada antes de que termine este año.

Sin embargo, si bien podríamos ver portátiles de próxima generación contar con estos módulos, aún quedan años para una transición completa, además de tener que esperar a que tanto los fabricantes de portátiles diseñen placas base compatibles con CAMM, así como que los fabricantes de memoria RAM lancen módulos de memoria compatibles con este nuevo formato.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Memoria RAM Módulos CAMM
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: CAMM puede llegar a la próxima generación de ordenadores portátiles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner