El LG Gram Style esconde su trackpad tras un panel Gorilla Glass con dos tiras LED para su localización

El LG Gram Style esconde su trackpad tras un panel Gorilla Glass con dos tiras LED para su localización

por Jordi Bercial Actualizado: 25/01/2023 1

LG ha mostrado el nuevo Gram Style, un nuevo portátil de la gama Gram que cuenta con un importante enfoque en su diseño, y es que tal como podemos leer en Windows Central, este equipo cuenta con un as bajo la manga en forma de un trackpad invisible.

Geeknetic El LG Gram Style esconde su trackpad tras un panel Gorilla Glass con dos tiras LED para su localización 1

Sin embargo, no se trata de un trackpad verdaderamente invisible, pues Dell lo hizo, y debido a la dificultad de ubicarlo, no ha sido el éxito que prometería ser, razón por la que LG ha realizado un pequeño cambio que da la vuelta al concepto y lo convierte en una opción viable a través de dos finísimas tiras LED a los bordes del trackpad.

Gracias a ello, cada vez que toquemos el trackpad, sus bordes se iluminarán levemente, dejándonos saber donde se encuentran los límites de éste. Una vez ubicado, nuestra memoria muscular hará el resto, pues es sabido por todos los usuarios de ordenadores portátiles que, una vez ubicado, no hace falta mirar el trackpad permanentemente.

Geeknetic El LG Gram Style esconde su trackpad tras un panel Gorilla Glass con dos tiras LED para su localización 2

Se trata de una solución totalmente brillante a un problema que, si bien podía ser importante, también requería de algo de ingenuidad para llegar a ser solucionable. Sin embargo, habrá que ver que tal funciona en el mundo real, pues se trata de un concepto bastante novedoso.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El LG Gram Style esconde su trackpad tras un panel Gorilla Glass con dos tiras LED para su localización ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner