La JEDEC y la OCP colaboran para crear un estándar para el diseño de Chiplets

La JEDEC y la OCP colaboran para crear un estándar para el diseño de Chiplets

por Antonio Delgado 2

La JEDEC (Joint Electron Device Engineering Council) y la OCP (Open Compute Project Foundation), han anunciado una colaboración que permitirá crear un sistema estandarizado de descripción y especificaciones de Chiplets entre compañías para hacer compatibles entre sí sus productos.

La idea es la de estandarizar el lenguaje CDXML (Chiplet Data Extensible Markup language) e incorporarlo a los estándares de la JEDEC JEP30, lo que permitirá descripciones exactas y compatibles de los esquemas de los chiplets para poder utilizarlos de manera más sencilla y directa.

Geeknetic La JEDEC y la OCP colaboran para crear un estándar para el diseño de Chiplets 1

Los chiplets han ganado popularidad con las últimas arquitecturas de las compañías más importantes del sector del hardware. AMD o Intel, por ejemplo, han integrado esta tecnología en sus últimos productos como los procesadores AMD Ryzen o los Intel Sapphire Rappids, permitiendo fabricar por separado componentes de un mismo chip, incluso en fábricas y con procesos de fabricación distintos, y luego unirlos para funcionar de forma conjunta.

Al crear un estándar común, las empresas que fabriquen los distintos chiplets y los diseñadores de los procesadores lo tendrán más fácil para hacer compatibles entre sí estas partes de los chips, y permitirá abaratar costes para que otras empresas puedan aprovecharse de este tipo de tecnologías, además de permitir a más fabricantes poder crear diseños basados en un lenguaje común.

Geeknetic La JEDEC y la OCP colaboran para crear un estándar para el diseño de Chiplets 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La JEDEC y la OCP colaboran para crear un estándar para el diseño de Chiplets ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner