Samsung permitirá alimentar varios de sus terminales por USB sin cargar la batería

Samsung permitirá alimentar varios de sus terminales por USB sin cargar la batería

por Jordi Bercial 2

Con el lanzamiento de los Samsung Galaxy S23, una nueva característica parece haber llamado la atención, y es que con la denominación "Pause USB Power Delivery", esta característica llega a varios terminales de Samsung de cara a reducir las temperaturas del terminal cuando este se encuentra conectado a un cargador y estamos jugando.

Concretamente, esto permitirá a los propietarios de un Samsung Galaxy S22, Galaxy A73 5G, o Z Fold 2/3/4, pausar la carga del terminal por completo, alimentándose éste completamente del puerto USB siempre y cuando se encuentre conectado a un cargador compatible con USB-PD.

Geeknetic Samsung permitirá alimentar varios de sus terminales por USB sin cargar la batería 1

Esto hará que, en vez de jugar y cargar la batería simultáneamente, con el sobrecalentamiento que esto conlleva, podamos deshabilitar la carga de la batería, reduciendo así la temperatura de la misma y alargando su vida útil. Esto es algo que muchos usuarios consideran importante a la hora de prolongar la vida de su terminal al no atreverse a comprometer la resistencia al agua del mismo con un desmontaje.

Cabe destacar que para utilizar esta característica tendremos que contar con al menos un 20% de carga en la batería del terminal, de modo que, si nos encontramos bajo mínimos, quizá sea más inteligente dejar cargar la batería un rato para poder terminar de pasar el día.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung permitirá alimentar varios de sus terminales por USB sin cargar la batería ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner