Los nuevos Thinkpad Z13 y Z16 llegan con CPUs AMD Ryzen 7000 y hasta 64GB de memoria RAM

Los nuevos Thinkpad Z13 y Z16 llegan con CPUs AMD Ryzen 7000 y hasta 64GB de memoria RAM

por Jordi Bercial 1 MWC 2023

Lenovo ha presentado toda una batería de productos en esta edición del MWC 2023, entre los cuales nos encontramos toda una serie de equipos bajo el abanico del nombre Thinkpad. En este caso, nos encontramos con los Z13 y Z16 Gen 2, dos equipos que llegan en formato ultraportátil sin renunciar a grandes dosis de rendimiento.

Geeknetic Los nuevos Thinkpad Z13 y Z16 llegan con CPUs AMD Ryzen 7000 y hasta 64GB de memoria RAM 1

Asimismo, también hablaremos de los Thinkpad X13 y X13 Yoga Gen 4, dos equipos con pantalla OLED de 13 pulgadas que en este caso permiten contar incluso con una bisagra 360 grados para dejarnos con un equipo convertible con el que realizar tareas que puedan requerir de un formato tableta con pantalla táctil.

Lenovo Thinkpad Z13 y Z16 Gen 2

Empezando por los equipos de la gama Z, nos encontramos con dos equipos con diagonales de 13 y 16 pulgadas que en su interior albergan procesadores AMD Ryzen 7000 Series para proporcionarnos lo último de la compañía.

Asimismo, acentuando su carácter potente, podremos configurar estos equipos con hasta 64GB de memoria RAM DDR5, así como con hasta 2TB de almacenamiento sólido de alto rendimiento que nos proporcionará enormes velocidades de acceso a nuestros archivos.

Geeknetic Los nuevos Thinkpad Z13 y Z16 llegan con CPUs AMD Ryzen 7000 y hasta 64GB de memoria RAM 2

Del mismo modo, que se trate de un equipo potente no le impide contar con un chasis fabricado con un 75% de aluminio reciclado, algo que combinado con la Flax Cover hecha de tejido de lino, nos proporciona un equipo respetuoso con el medio ambiente a la par que extremadamente elegante.

En la parte superior de la pantalla encontramos una pestaña donde se aloja la webcam. Asimismo, un sistema de conectividad Wi-Fi 6E hace acto de presencia junto al icónico TrackPoint heredado de los Thinkpad de IBM, que no se irá a ninguna parte en mucho tiempo, pero que en este caso llega acompañado de un trackpad háptico.

Geeknetic Los nuevos Thinkpad Z13 y Z16 llegan con CPUs AMD Ryzen 7000 y hasta 64GB de memoria RAM 3

Los Lenovo Thinkpad Z13 Gen 2 estarán disponibles a partir de julio de 2023 con un precio de partida de 1649 euros, mientras que los Thinkpad Z16 Gen 2 llegarán a partir de agosto de 2023 a un precio de partida de 1959 euros.

Lenovo Thinkpad X13 y X13 Yoga Gen 4

Lenovo ha presentado hoy otros dos equipos de la gama Thinkpad con la nomenclatura X13, y es que de nuevo nos encontramos con portátiles de diseño cuidado y de gran portabilidad que, en el modelo Z13 Yoga, nos proporciona también una bisagra de 360 grados para contar con un diseño convertible que nos dará una gran versatilidad en su uso.

Geeknetic Los nuevos Thinkpad Z13 y Z16 llegan con CPUs AMD Ryzen 7000 y hasta 64GB de memoria RAM 4

La cuarta generación de los Thinkpad X13 puede configurarse tanto con procesadores AMD Ryzen 7000 Series como con procesadores Intel Core de decimotercera generación VPro con gráficos Intel Iris Xe, gráficos que no quedarán desaprovechados en ninguno de los modelos gracias a la pantalla OLED con resolución 2.8K con la que podremos configurarlo.

Geeknetic Los nuevos Thinkpad Z13 y Z16 llegan con CPUs AMD Ryzen 7000 y hasta 64GB de memoria RAM 5

Estas pantallas cuentan con multitud de certificaciones, como su compatibilidad con Dolby Vision y su tecnología EyeSafe Certified Natural Low Blue Light, que nos aseguran una gran calidad de imagen sin riesgo de daño a nuestros ojos, mientras que una tecnología adicional de detección de presencia mediante ultrasonidos nos permite resguardarnos ante miradas indiscretas, aunque desconocemos como será el funcionamiento de esta característica o si interrumpirá nuestro flujo de trabajo.

Geeknetic Los nuevos Thinkpad Z13 y Z16 llegan con CPUs AMD Ryzen 7000 y hasta 64GB de memoria RAM 6

Por último, su cámara opcional de 5 megapíxeles con infrarrojo nos permitirá tomar parte en actividades colaborativas a la vez que hacemos uso de Windows Hello para el reconocimiento facial durante el inicio de sesión en el sistema, aumentando así la seguridad general del equipo.

Los Lenovo Thinkpad X13 Gen 4 estarán disponibles a partir de julio de 2023 con un precio de partida de 1190 euros, mientras que los Thinkpad X13 Yoga Gen 4 llegarán a partir de julio de 2023 a un precio de partida de 1290 euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los nuevos Thinkpad Z13 y Z16 llegan con CPUs AMD Ryzen 7000 y hasta 64GB de memoria RAM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
PlatiGemini Banner