Sabrent espera alcanzar los 14GB/s con sus unidades SSD Rocket X5 PCIe 5.0

Sabrent espera alcanzar los 14GB/s con sus unidades SSD Rocket X5 PCIe 5.0

por Jordi Bercial 1

Sabrent, fabricante de unidades SSD de alta capacidad y alto rendimiento, está trabajando ya en su primera unidad SSD PCI Express 5.0, y lo está haciendo con bastante ambición en mente, pues si bien algunos fabricantes ya han sacado unidades SSD compatibles con esta generación de PCI Express, Sabrent está trabajando con Phison para asegurarse de que pueden proporcionar un rendimiento superior.

Parece ser que esta dedicación está dando sus frutos, pues si bien la mayoría de unidades SSD PCI Express 5.0 pueden alcanzar los 10.000MB/s, Sabrent quiere proporcionar al menos 14.000MB/s en lectura secuencial, algo a lo que se están acercando.

Geeknetic Sabrent espera alcanzar los 14GB/s con sus unidades SSD Rocket X5 PCIe 5.0 1

Resultados preliminares de sus prototipos están dando cifras superiores a los 12.000MB/s de lectura secuencial, así como ligeramente inferiores en cuanto a escritura, tal como vemos en la imagen sobre estas líneas, que también muestran un espectacular rendimiento en cargas aleatorias con velocidades cercanas a los 6.000MB/s, cifras que hace apenas una generación podíamos esperar ver en campos de velocidad secuencial.

El Sabrent Rocket X5 PCIe 5.0 no es todavía un producto finalizado, aun queda mucho trabajo por delante, y por ello, no es prudente creer que lo veremos pronto en el mercado, así que si estamos en busca de la mejor unidad PCI Express 5.0 y no tenemos prisa, esperar a que Sabrent lance este SSD es una opción.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Sabrent espera alcanzar los 14GB/s con sus unidades SSD Rocket X5 PCIe 5.0 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner