El Huawei P60 Pro se ha presentado en China con el Zoom más luminoso del mercado, llegará a Europa el 9 de mayo

El Huawei P60 Pro se ha presentado en China con el Zoom más luminoso del mercado, llegará a Europa el 9 de mayo

por Antonio Delgado 1

El Huawei P60 Pro se presentará en Europa el 9 de mayo de este año en un evento donde también llegarán los nuevos Huawei Mate X3 con pantalla plegable, el Huawei MateBook X Pro para el mercado de portátiles y el Huawei Watch Ultimate para su familia de smartwatches. Así lo ha anunciado la compañía en una nota de prensa para invitar al evento que tendrá lugar en Alemania.

Geeknetic El Huawei P60 Pro se ha presentado en China con el Zoom más luminoso del mercado, llegará a Europa el 9 de mayo 1

No obstante, la compañía ya ha presentado en su país natal este terminal por lo que nos podemos hacer ya una imagen completa de lo que traerá el nuevo buque insignia de Huawei.

Geeknetic El Huawei P60 Pro se ha presentado en China con el Zoom más luminoso del mercado, llegará a Europa el 9 de mayo 2

El Huawei P60 Pro contará con un procesador Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm, aunque debido a las restricciones contra la compañía china por supuesto espionaje, no podrá contar con conectividad 5G.

Contará con un sistema de triple cámara, con sensor principal de 50 MP zoom óptico de 3,5x de 64 MP y gran angular de 50 MP, y todo ello bajo una pantalla de 6,6 pulgadas OLED bajo la que encontraremos memoria RAM LPDDR5X y memoria interna UFS 4.0.

El Zoom óptico contará con un sensor RYYB con una apertura de F2.1, por lo que será el zoom más luminoso del mercado y podrá tomar capturas de noche. La compañía promete un 488% más de captura de luz que el iPhone 14 Max.

Su batería alcanzará los 4.815 mAh y tendrá carga rápida de 88W. También ofrecerá conectividad dual de satélite para zonas donde no llegue la conectividad de red.

Habrá que ver con qué precio llega a nuestro país, ya que no hay que olvidar que llegará sin las aplicaciones y servicios de Google, y con conectividad 4G, por lo que no podrá competir en igualdad de condiciones con los terminales más capaces de la competencia.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Huawei P60 Pro se ha presentado en China con el Zoom más luminoso del mercado, llegará a Europa el 9 de mayo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner