Ballmer augura malos tiempos para Apple debido a sus altos precios

por Javier Rodríguez 23/03/2009 ...

Tiempos de crisis y Apple, como casi todos, empiezan a ver como las ventas caen tanto en sus reproductores multimedia como en la venta de ordenadores personales. Las palabras de Ballmer atacan directamente a la yugular afirmando que nadie en los tiempos que corren quieren pagar 500 $ de más por tener uno u otro logotipo.

Es indudable que Apple fabrica ordenadores atractivos tanto en el hardware como en el software pero basta mirar la configuración de serie de su Macbook nuevo, de unos 1150€, para darse cuenta de que podemos encontrar configuraciones similares en PC por casi la mitad de precio e incluso superando en rendimiento, capacidad, RAM y otro largo etc. a la oferta de Apple.

Tambien podemos simplemente alucinar viendo como el modelo un poco superior de 1450€ apenas añade un procesador un poco más potente, algo más de disco duro y un teclado retroiluminado. Esto aun manteniendo dos míseros Gigabytes de memoria RAM. Entiendo que muchos usuarios prefieran Apple y paguen contentos por sus productos pero mirando fríamente sus precios, siendo consecuentes con lo que pagamos, los precios de este fabricante están actualmente fuera de una realidad económica a la que los fabricantes de PC si parecen más dispuestos a adaptarse.

Por tanto, mirando objetivamente los datos, por una vez, y sin que sirva de precedente vamos a estar completamente de acuerdo con el señor Ballmer.