El SSD Topmore Sagittarius alcanza 10 GB/s gracias al PCI Express 5.0

El SSD Topmore Sagittarius alcanza 10 GB/s gracias al PCI Express 5.0

por Antonio Delgado 1

El fabricante Taiwanés Topmore ha anunciado su nuevo SSD Topmore Sagittarius, un modelo en formato M.2 que incluye la última controladora Phison E26 con interfaz PCI Express 5.0 (NVMe 2.0) con la que consigue alcanzar velocidades de lectura y escritura secuenciales del 10.000 MB/s o 10 GB/s.

La Phison E26 va acompañada de chips de memoria TLC de 232 capas en configuración vertical 3D junto a una caché independiente de 4 GB de memoria DRAM para acelerar el rendimiento de acceso a los datos más comunes.

Por el momento, solo ha aparecido el modelo de 1 TB y de 2 TB de capacidad.

Geeknetic El SSD Topmore Sagittarius alcanza 10 GB/s gracias al PCI Express 5.0 1

Actualmente se encuentra disponible para reserva. Su coste de 1.899 yuanes equivale a unos 250 euros en su variante de 2 TB, mientras que el modelo de 1 TB ronda unos 160 euros al cambio, una cantidad bastante asequible teniendo en cuenta su velocidad, pero parece que por el momento solo lo veremos en tierras asiáticas.

Poco a poco, veremos llegar al mercado nuevos SSD con el estándar NVMe 2.0 con PCI Express 5.0 y los precios comenzarán a bajar. Por el momento, apenas hay disponibles unos pocos modelos, pero conforme el PCIe 5.0 se extienda terminarán sustituyendo a los SSD más rápidos de la actualidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El SSD Topmore Sagittarius alcanza 10 GB/s gracias al PCI Express 5.0 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner