El nuevo ASUS Zenbook S 13 OLED llega con un grosor de 10,9mm y CPU Intel Core de 13ª generación

El nuevo ASUS Zenbook S 13 OLED llega con un grosor de 10,9mm y CPU Intel Core de 13ª generación

por Jordi Bercial Actualizado: 21/04/2023 1

ASUS ha lanzado hoy un nuevo equipo portátil bajo la gama Zenbook, y es que el nuevo Zenbook S 13 OLED llega al mercado postulándose como el equipo de 13,3 pulgadas con pantalla OLED más fino del mundo, con un grosor que si bien la marca define como de un centímetro, realmente es de 10,9 milímetros.

Geeknetic El nuevo ASUS Zenbook S 13 OLED llega con un grosor de 10,9mm y CPU Intel Core de 13ª generación 1

Sin embargo, lo más importante del equipo no es lo fino que es, sino todo lo que integra en ese grosor, pues además de la pantalla OLED 2.8K de la que hace gala este portátil, encontramos procesadores Intel Core de decimotercera generación, hasta 32GB de memoria RAM, 1TB de almacenamiento sólido, una batería de 63Wh, y conectividad Thunderbolt 4 y HDMI 2.1.

Geeknetic El nuevo ASUS Zenbook S 13 OLED llega con un grosor de 10,9mm y CPU Intel Core de 13ª generación 2

Asus hace referencia al grosor de un centímetro, pero también es importante su peso de tan solo 1kg, algo que nos hace terminar con un equipo ultraportatil de alto rendimiento –aunque no tengamos opción de utilizar gráficos dedicados si no optamos por una caja externa— ayudado por una disposición interna que mejora la refrigeración del equipo con un ventilador adicional, algo importante y que mantiene la refrigeración pese a un grosor de la parte inferior un 25% menor que su predecesor, cuya review podemos leer aquí.

Geeknetic El nuevo ASUS Zenbook S 13 OLED llega con un grosor de 10,9mm y CPU Intel Core de 13ª generación 3

En cuanto a precio y disponibilidad, el ASUS Zenbook S 13 OLED (UX5304) llegará a España durante el mes de mayo a un precio que partirá desde los 1.399€ euros

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles ASUS ASUS Zenbook S
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El nuevo ASUS Zenbook S 13 OLED llega con un grosor de 10,9mm y CPU Intel Core de 13ª generación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner