Más de 14 GB/s en los nuevos SSD PCIe Gen 5 TeamGroup T-Force Z54A Series

Más de 14 GB/s en los nuevos SSD PCIe Gen 5 TeamGroup T-Force Z54A Series

por Antonio Delgado

Lo nuevo de Teamgroup son sus SSD TeamGroup T-Force Z54A Series, unos SSD en formato M.2 con interfaz PCI Express 5.0 (NVME 2.0) capaces de superar los 14 GB/s de velocidad de lectura secuencial y los 10 GB/s de velocidad de escritura del mismo tipo.

Para conseguirlo, Teamgroup se ha aliado con InnoGrit Corporation para integrar la controladora PCIe InnoGrit IG5666 fabricada a 12 nanómetros y capaz de gestionar varios grupos de memoria NAND a 2.400 MB/s. Esta controladora corrige a tiempo real los errores de código y permite aumentar la vida útil de la memoria NAND que forman los TeamGroup T-Force Z54A.

Geeknetic Más de 14 GB/s en los nuevos SSD PCIe Gen 5 TeamGroup T-Force Z54A Series 1

En concreto, el T-FORCE's Z54A series es capaz de alcanzar 14.356 MB/s de lectura secuencial y 11.547 MB/s de escritura secuencial según las pruebas que ha realizado la propia T-Force, marca gaming de Teamgroup.

Por el momento, la compañía no ha desvelado cuándo llegarán al mercado ni a que precio, tampoco conocemos las capacidades finales de los modelos que conformen esta serie, pero posiblemente no tardemos mucho en recibir más información

Junto a ellos, la compañía también ha desvelado su refrigeración líquida AiO Siren DUO360 ARGB para procesador y SSD, creado en especial para mantener bajo control las temperaturas de este tipo de unidades SSD de altas prestaciones.

Geeknetic Más de 14 GB/s en los nuevos SSD PCIe Gen 5 TeamGroup T-Force Z54A Series 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Más de 14 GB/s en los nuevos SSD PCIe Gen 5 TeamGroup T-Force Z54A Series ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner