AMD ya tiene disponible el procesador “Istanbul”

por Javier Rodríguez 01/06/2009 ...

Con estos procesadores de nueva generación AMD intenta conseguir más rendimiento a la vez que se mantienen los niveles de consumo. De este modo el nuevo procesador es hasta un 34% más eficiente por vatio consumido que las propuestas actuales con costes similares y manteniendo el soporte para el socket F lo que se traduce en una migración de bajo coste de sistemas ya funcionales.

Se podrán encontrar en configuraciones de hasta 8 procesadores en la misma máquina con lo que se logran un total de 48 núcleos hábiles. El nuevo procesador de seis núcleos "Istanbul" también presenta nuevas optimizaciones en el bus Hypertransport, conocido como HT Assist, que reduce el tráfico entre procesadores y la latencia.

Los nuevos procesadores también presentan las últimas tecnologías de AMD en vitalización asistida por hardware (AMD-V y AMD-P). Antes de finalizado el 2009 encontraremos también versiones de bajo consumo y diversos integradores de sistemas profesionales como Dell y HP dispondrán esta semana de opciones de servidores con procesadores de este tipo.

Lo más interesante de todo es que AMD parece haber salido del bache tanto en el mercado doméstico como profesional y comienza a pelear por el terreno perdido con la fuerza que le caracterizó años atrás.