Un bug hace que se desactiven núcleos de los AMD EPYC Rome tras más de 1.042 días en funcionamiento

Un bug hace que se desactiven núcleos de los AMD EPYC Rome tras más de 1.042 días en funcionamiento

por Antonio Delgado

AMD ha detallado un bug que puede aparecer en algunos procesadores AMD EPYC 7002 con nombre en clave "Rome" que hace que, tras 1.044 días de funcionamiento, se pueda bloquear un núcleo del procesador tras entrar en el estado CC6 y no poder salir de el por sí mismo.

Geeknetic Un bug hace que se desactiven núcleos de los AMD EPYC Rome tras más de 1.042 días en funcionamiento 1

Algunos usuarios en Reddit han comentado que el tiempo tras el que se produce el bloqueo es menor y se puede mostrar dos días antes a los 1042 días y medio, una diferencia insignificante en un periodo tan largo de tiempo. La razón de este bug, según algunos usuarios, es que hay un desbordamiento en un contador de 54 bits que se incrementa cada 10 nanosegundos, lo que daría exactamente una duración hasta el desbordamiento de 1042,4999 días.

La solución a este problema es reiniciar el sistema para que el núcleo se desbloquee, o programar un reinicio antes de que se alcancen los 1.004 días de uso continuo. Por tanto, es un problema que solamente afectaría a sistemas con procesadores EPYC que funcionan de manera continua durante casi tres años sin ningún apagado o reinicio por mantenimiento o aplicación de parches de seguridad, por lo que deberían ser pocos los sistemas afectados.

Otra solución ofrecida por AMD es la de desactivar el estado CC6 para que el procesador no llegue a entrar en él. Por el momento, AMD no ha anunciado que vaya a sacar un parche para corregir este curioso bug.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores AMD EPYC Rome
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Un bug hace que se desactiven núcleos de los AMD EPYC Rome tras más de 1.042 días en funcionamiento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner