Seis núcleos también para el mercado doméstico en 2009

por Javier Rodríguez 10/06/2009 ...

Los nuevos Nehalem–EX que aparecerán en el mercado de servidores durante de los próximos meses podrían tener replicas para el mercado domestico antes de que acabe el año. Intel espera tener listos sus primeros procesadores de consumo doméstico de seis núcleos antes de que acabe el año.

Se espera que estos procesadores pasen a formar parte de la familia de procesadores Core i7 de Intel y que tengan una primera entrada en forma de procesador Extreme de gama alta con un precio que rondará los 1000€.

Sobre frecuencias de trabajo ni prestaciones nada se ha dicho pero seguramente estos nuevos procesadores sigan la línea de la gama Extreme actual de Intel con frecuencias que rondaran los 3GHz. Para darles soporte bastara con una simple actualización de bios de cualquier placa del mercado equipada con el chipset X58 de Intel.

Estos nuevos procesadores de seis núcleos podrían reforzar al Core i7 como gama alta ante la avalancha de procesadores Lynnfield que acercaran rendimientos de Core i7 a la gama media de Intel a partir del mes de Septiembre.