Intel reestructura sus marcas para simplificar la oferta

por Javier Rodríguez 1

La nueva denominación utilizara el reciente Core i7 para las gamas más altas, incluidas las de algunos procesadores Móviles, el Core i5 se centrara en las gamas medias y el Core i3 en las más bajas aunque también seguiremos encontrando procesadores Celeron, Pentium y como no, Atom.

Las gamas de procesadores o plataforma Centrino quedara nada más para tecnologías móviles tipo Wifi o Wimax y VPro seguirá acompañando a soluciones profesionales pero siempre bajo el auspicio del Core i7, Core i5 o el que corresponda según la gama del procesador al que este destinado.

Los nuevos procesadores Lynnfield, que salen en Septiembre, tendrán un pie dentro del Core i5 y otro dentro del Core i7 según las prestaciones de cada procesador. Esto incluirá también a los nuevos procesadores para ordenadores portátiles que aparecerán también antes de que acabe el año.

De este modo Intel quiere simplificar, de cara al comprador, su actual oferta numerando de menor a mayor las gamas lo que sin duda facilita la tarea de comprar según nuestro bolsillo pero complejiza el elegir el procesador según su arquitectura ya que muchos Core 2 y lynnfield compartirán la gama Core i7 así como también varios Bloomfield y Lynnfield entrara en el “saco” del Core i7.

Lo único que nos queda claro es que el Celeron seguirá siendo un Celeron hasta que Intel decida lo contrario.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Intel reestructura sus marcas para simplificar la oferta ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner