Crucial lanza sus nuevas unidades SSD externas X9 Pro y X10 Pro con velocidades de hasta 2100MB/s

Crucial lanza sus nuevas unidades SSD externas X9 Pro y X10 Pro con velocidades de hasta 2100MB/s

por Jordi Bercial Actualizado: 31/07/2023

Crucial ha lanzado dos nuevos productos de alto rendimiento a su línea de unidades SSD externas con los SSD externos X9 Pro y X10 Pro, entrando así en un territorio nuevo e interesante en el que tendrá que verse las caras con marcas como Samsung.

En particular, el SSD portátil X10 Pro cuenta con un conector USB 3.2 Gen2 2×2, que ofrece el doble de ancho de banda que las versiones anteriores de USB-C, con un ancho de banda máximo de 40Gbps que permitirá al SSD estirar al máximo el rendimiento de sus memorias.

Geeknetic Crucial lanza sus nuevas unidades SSD externas X9 Pro y X10 Pro con velocidades de hasta 2100MB/s 1

Un aspecto interesante de este anuncio es la mención de Crucial de su nuevo diseño de ASIC único, que les permite aumentar la densidad de almacenamiento, pues según la compañía, ambas unidades cuentan con memorias NAND TLC con un ASIC que combina todos los componentes necesarios para asegurar que Micron cuente con las unidades con mayor capacidad por milímetro cuadrado de la industria.

Los Crucial X10 Pro cuentan con velocidades máximas de más de 2GB/s, mientras que los Crucial X9 Pro cuentan con velocidades máximas de 1050MB/s que tampoco son para nada desdeñables, y que en caso de ser realmente cifras en las que confiar y no decaigan en copias de gran tamaño, pueden funcionar extremadamente bien.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Crucial lanza sus nuevas unidades SSD externas X9 Pro y X10 Pro con velocidades de hasta 2100MB/s ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner