El T-FORCE DARK AirFlow I es un disipador para SSD con heatpipes de cobre y ventilador

El T-FORCE DARK AirFlow I es un disipador para SSD con heatpipes de cobre y ventilador

por Antonio Delgado 1

No hay duda de que los SSD M.2 NVMe PCI Express 5.0 han supuesto un empuje considerable a las velocidades de los SSD de alto rendimiento, con cifras de transferencia que superan sin problema los 10 GB/s. Sin embargo, el precio a pagar, al menos con los primeros modelos, es alto.

Las temperaturas que alcanzan los chips de memoria y sus controladoras para conseguir esas velocidades son altas y requieren de sistemas de disipación más grandes que las generaciones anteriores. Uno de los más llamativos es el T-FORCE DARK AirFlow I SSD Cooler de Team Group, un disipador de tamaño considerable que cuenta dos heatpipes de cobre que transfieren el calor de su base de contacto con el SSD con un bloque de aletas de aluminio que, a su vez, integra un pequeño ventilador PWM de alta presión regulable a tiempo real según las temperaturas del SSD.

Geeknetic El T-FORCE DARK AirFlow I es un disipador para SSD con heatpipes de cobre y ventilador 1

De esta manera, buscan conseguir mantener altas tasas de transferencia sostenidas sin que el throttling térmico les afecte, aunque a cambio, necesitaremos ocupar un espacio considerable, sumado al ruido del ventilador funcionando.

Geeknetic El T-FORCE DARK AirFlow I es un disipador para SSD con heatpipes de cobre y ventilador 2

Este  T-FORCE DARK AirFlow I SSD Cooler lo pudimos conocer en su fase inicial de desarrollo en el Computex 2023, pero ahora ya está disponible en versión final. Estará disponible en EEUU a partir del mes de octubre por un precio todavía desconocido, para su llegada a España tendremos que esperar un poco más.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs PCI Express 5.0 SSD M.2 NVMe 2.0
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El T-FORCE DARK AirFlow I es un disipador para SSD con heatpipes de cobre y ventilador ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner