Las primeras fotos del Die de un procesador AMD Phoenix 2 muestra un diseño híbrido con Zen 4 y Zen 4c

Las primeras fotos del Die de un procesador AMD Phoenix 2 muestra un diseño híbrido con Zen 4 y Zen 4c

por Antonio Delgado 1

Se han filtrado las supuestas imágenes de un chip Phoenix 2 de AMD donde se puede ver un diseño híbrido que combina núcleos Zen 4 y Zen 4c en la que sería la primera arquitectura híbrida de AMD.

Estas imágenes muestran un diseño que se corresponde con las filtraciones que apuntaban a que los procesadores Phoenix 2 de AMD contarán con una arquitectura híbrida como ya hace Intel desde hace unas cuantas generaciones.

Geeknetic Las primeras fotos del Die de un procesador AMD Phoenix 2 muestra un diseño híbrido con Zen 4 y Zen 4c 1

En este caso concreto, AMD combinará núcleos Zen 4 convencionales y núcleos Zen 4c, por lo que habrá diferencias sustanciales entre los P-Cores y E-Cores que utiliza Intel, ya que Zen 4c mantiene la misma arquitectura que Zen 4, pero con menos caché y potencia para consumir menos.

Los procesadores AMD Phoenix 2 contarán con gráficos dedicados con núcleos basados en la actual arquitectura gráfica RDNA 3 de AMD, utilizada tanto en GPUs de sobremesa como en los últimos procesadores con gráficos integrados.

Geeknetic Las primeras fotos del Die de un procesador AMD Phoenix 2 muestra un diseño híbrido con Zen 4 y Zen 4c 2

Se espera que Phoenix 2 llegue con un proceso de fabricación de 4 nanómetros, el mismo que la actual generación de Phoenix, con tres veces menos unidades de cómputo de GPU y a menor velocidad, pensados para equipos muy portables, por debajo del formato de los portátiles como, por ejemplo, consolas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las primeras fotos del Die de un procesador AMD Phoenix 2 muestra un diseño híbrido con Zen 4 y Zen 4c ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner