El iPhone 15 contará con un nuevo botón de acción

El iPhone 15 contará con un nuevo botón de acción

por Antonio Delgado

A pocas horas del lanzamiento de los nuevos iPhone 15, el fabricante de fundas para móviles Spigen ha mostrado una imagen de una de sus fundas donde se puede ver un elemento que introducirán los nuevos smartphones de Apple y que se espera para las variantes más grandes y potentes del dispositivo, el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max.

Nos referimos a un nuevo botón de acción que se sitúa justo encima de los botones de volumen y permitirá asociar distintas acciones al mismo a modo de acceso rápido. No es algo nuevo en el mercado de los smartphones, y varios terminales con Android incluyen botones similares o funciones personalizables asociadas a un botón dedicado o incluso al propio botón de encendido.

Tradicionalmente, los iPhone llevan un botón de encendido en la parte superior, y los de volumen en un lateral. Justo encima de los de volumen ofrecían un pequeño interruptor para ponerlos en silencio. Ese interruptor se sustituirá ahora por un botón convencional que se podrá personalizar para que, al pulsarlo, ejecute acciones a gusto del usuario.

Habrá que ver qué opciones da Apple para personalizar este botón, la compañía no suele ser especialmente conocida por dar demasiadas opciones de personalización o configuración en sus dispositivos, por lo que quizás veamos un botón más limitado que el de los terminales con Android.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El iPhone 15 contará con un nuevo botón de acción ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner