AMD: Doce núcleos por el consumo de seis

por Javier Rodríguez 2

Serán doce núcleos a frecuencias inferiores a las actuales pero con un TDP de unos 125W como los actuales procesadores de seis núcleos. A cambio obtendremos más capacidad de trabajo en paralelo con configuraciones de hasta 48 núcleos en sistemas de cuatro procesadores.

El nuevo procesador se compondrá de dos “procesadores” de seis núcleos trabajando en el mismo “die” con 12MB de cache de tercer nivel y 512KB de cache de segundo nivel por núcleo. Estarán fabricados mediante el actual proceso de 45nm de GlobalFoundries.

Con esta generación de procesadores AMD puede poner en aprietos a Intel sobretodo en el mercado profesional donde cada vez son más apreciados las configuraciones de baja frecuencia pero múltiples núcleos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: AMD: Doce núcleos por el consumo de seis ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner