AMD presenta sus nuevos procesadores Opteron de 6 núcleos y bajo consumo

por Javier Rodríguez 31/08/2009 ...

La nueva serie de procesadores Istambul de seis núcleos, con sufijo EE, disponen de un índice de consumo medio (ACP) de 40 vatios. Esta no es la medición habitual, que suele ser en pico de consumo (TPD) pero nos podemos hacer a una idea de que es el procesador de seis núcleos del mercado con menos consumo medio y también en pico.

De este modo AMD consigue una reducción de consumo del 31% frente a sus procesadores anteriores de la misma gama. También hay que decir que estos nuevos modelos apuestan por frecuencias más reducidas. Concretamente el nuevo 2419 EE trabaja a una frecuencia de 1.8GHz aunque, según AMD, produce hasta un 30% mas rendimiento, en entornos adecuados, que sus propias soluciones de 4 núcleos y consumos de 75W ACP.

Estos nuevos procesadores están especialmente indicados para datacenters de aplicaciones WEB 2.0 así como estructuras donde los consumos sean tanto o más importante que la potencia de cálculo general. Estos nuevos modelos pueden ser configurados en soluciones de dos o cuatro procesadores formando configuraciones de hasta 24 núcleos por sistema.

Su disponibilidad será inmediata a través de los partners habituales de soluciones Opteron de AMD.

AMD presenta sus nuevos procesadores Opteron de 6 núcleos y bajo consumo, Imagen 1