Android 14 añade la posibilidad de usar nuestro terminal como webcam

Android 14 añade la posibilidad de usar nuestro terminal como webcam

por Jordi Bercial

La actualización de Android 14 QPR1 Beta 1, lanzada para dispositivos Pixel, permite probar una próxima función de Android para usar nuestro smartphone como si de una webcam se tratase. La nueva capacidad de webcam no depende de aplicaciones o software de terceros y, en cambio, según leemos en XDA Developers, requiere conectar físicamente el teléfono a nuestro equipo a través de un simple cable USB.

La función se encuentra en la opción "Cargar este dispositivo mediante USB" que aparece en la bandeja de notificaciones después de conectar el teléfono. Al cambiar a la nueva opción "Webcam" dentro de la sección "Usar USB para", se proporcionarán instrucciones en pantalla para configurar la transmisión de video de la cámara web, con opciones para acercar/alejar y cambiar entre las cámaras frontal y trasera del dispositivo.

Geeknetic Android 14 añade la posibilidad de usar nuestro terminal como webcam 1

La nueva función de webcam es actualmente compatible con todos los dispositivos Pixel capaces de ejecutar la actualización beta, excepto el Google Pixel Fold. Las actualizaciones beta de Android generalmente se lanzan primero en dispositivos Pixel, por lo que es probable que la función de webcam eventualmente esté disponible en terminales Android de otras marcas cuando Android 14 se lance a disponibilidad general.

Sin duda, se trata de una funcionalidad nativa que ya hacia falta, pues en este enlace podemos leer el resto de formas en las que podíamos usar nuestro terminal como webcam.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Android 14 añade la posibilidad de usar nuestro terminal como webcam ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner