La primera controladora SSD PCI Express 5.0 de InnoGrit entra a su fase de producción en masa

La primera controladora SSD PCI Express 5.0 de InnoGrit entra a su fase de producción en masa

por Jordi Bercial

Durante la Cumbre de tendencias de la industria de almacenamiento China Chip Storage Future 2023, Yingren Technology, conocida como InnoGrit fuera de China, ha anunciado el inicio de la producción en masa de su controladora empresarial SSD YR S900 PCIe 5.0.

Marcando un avance significativo, la YR S900 se erige como la primera controladora SSD PCIe 5.0 originaria de China. La InnoGrit YR S900, que funciona con una arquitectura RISC-V de código abierto, está diseñada para cumplir con las restricciones de exportación de EEUU, lo que garantiza un proceso de diseño y fabricación sin problemas.

Geeknetic La primera controladora SSD PCI Express 5.0 de InnoGrit entra a su fase de producción en masa 1

La InnoGrit YR S900 es una controladora de cuatro canales que ofrece velocidades de lectura y escritura secuenciales que alcanzan un máximo de 14 GB/s y 12 GB/s, respectivamente, y está equipada con el motor ECC de tercera generación de InnoGrit para optimizar la codificación y decodificación 4K LDPC.

Esta colaboración con XL-Flash de Kioxia da como resultado una latencia de lectura aleatoria 4K de 10us, lo que destaca su potencial para ofrecer un mayor rendimiento, mayor estabilidad y una vida útil extendida. En esta controladora encontramos también FDP, SR-IOV, CMB y varios algoritmos de cifrado de datos, por lo que será interesante ver las unidades de almacenamiento que lleguen al mercado con esta controladora.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs PCI Express 5.0 InnoGrit
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La primera controladora SSD PCI Express 5.0 de InnoGrit entra a su fase de producción en masa ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner