Intel ha comenzado a producir procesadores de 32nm

por Javier Rodríguez 2

Estos nuevos procesadores, conocidos como los Dale, y pertenecientes a la microarquitectura Westmere tendrán dos variantes. Por un lado Clarkdale que está orientado al mercado del PC de sobremesa con dos núcleos, controladora de memoria y tarjeta grafica integrada y por el otro el Arrandale para plataforma móvil con prestaciones muy similares pero más orientado al ahorro de consumo que a la potencia de proceso.

Estos nuevos procesadores, que según parece ya están siendo producidos, no verán la luz montados en soluciones comerciales hasta comenzado el 2010. Concretamente se les espera para principios de Enero, en el caso de portátiles, y para principios de Febrero para sobremesas.

Los consumos en soluciones de sobremesa rondaran entre los 73 y 81 vatios lo que no es ninguna mala cifra si tenemos en cuenta que integra tres elementos en el mismo “cuerpo”. Las frecuencias máximas rondaran los 3.46GHz y las graficas integradas pueden trabajar a frecuencias de hasta 900MHz. El año que viene también se esperan nuevos procesadores de 32nm en las gamas más convencionales con controladora integrada en el procesador como los actuales Core i5 y Core i7.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Intel ha comenzado a producir procesadores de 32nm ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner