Los HDD Seagate Exos X24 alcanzan los 24 TB para centros de datos

Los HDD Seagate Exos X24 alcanzan los 24 TB para centros de datos

por Antonio Delgado

Seagate ha ampliado su línea de discos duros Exos X24 con una nueva variante que alcanza la nada desdeñable cifra de 24 TB de capacidad en un formato de 3,5 pulgadas.

Estos HDD están orientados a centros de datos y plataformas de computación de altas prestaciones, y llegan con interfaz SATA de 6 Gbps o SAS de 12 Gb/s. En cualquiera de los dos casos, estas interfaces permiten aprovechar al máximo la velocidad que ofrecen los Exos X24, ya que su velocidad máxima a las 7.200 RPM a las que giran sus discos es de 285 MB/s de manera sostenida.

Geeknetic Los HDD Seagate Exos X24 alcanzan los 24 TB para centros de datos 1

En su interior, esconden 10 discos en una carcasa sellada rellena de helio para reducir la densidad respecto al aire convencional y permitir menores rozamientos a la hora de girar a 7.200 RPM.  Garantizan un uso sin fallos de 2,5 millones de hora de funcionamiento junto con una alta eficiencia energética en cuanto a IOPS por Vatio se refiere.

Los Seagate Exos X24 de 24 TB están disponibles con distintas funciones de encriptación y seguridad de datos (SEd, SED-FIPS y modo estándar). Llegarán con 5 años de garantía a un precio no desvelado para el público general, ya que se venderán directamente por canales empresariales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: HDDs Seagate SATA SAS Seagate HEXOS
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los HDD Seagate Exos X24 alcanzan los 24 TB para centros de datos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner