GIGABYTE confirma el lanzamiento de próximas APU de AMD para finales de enero de 2024

GIGABYTE confirma el lanzamiento de próximas APU de AMD para finales de enero de 2024

por Juan Antonio Soto

Cada vez existen más rumores de un lanzamiento de las próximas APUs de AMD, los Ryzen 8000G. En esta ocasión ha sido Gigabyte quien ha confirmado el lanzamiento de esta nueva serie después de una actualización de la BIOS AGESA para las placas con chipset AMD de la serie 600. En concreto, la actualización BETA a la versión AGESA 1.1.0.0 ofrece compatibilidad con las APUs de próxima generación de la plataforma AM5.

Geeknetic GIGABYTE confirma el lanzamiento de próximas APU de AMD para finales de enero de 2024 1

Así lo ha confirmado Gigabyte en la nota de prensa donde habla de la última actualización de la BIOS. Una actualización que aún está disponible en versión BETA, pero que se espera que llegue a la versión final para últimos de este mismo mes. La actualización estará disponible para las placas compatibles con el socket AM5, con chipset X670, B650 y A620 con sus respectivas versiones Extreme. También habla que esta próxima generación de APUs se lanzará a finales de enero del próximo año.

Geeknetic GIGABYTE confirma el lanzamiento de próximas APU de AMD para finales de enero de 2024 2

Se espera que estas próximos AMD Ryzen 8000G de AMD cuenten con configuraciones de 8, 6 y 4 núcleos Zen 4 y Zen 4c, junto con gráficos RDNA 3 más potentes. Actualmente los procesadores Ryzen 7000 Series incluyen gráficos RDNA 2 con 2 unidades de cómputo, y estos nuevos Ryzen 8000G contarán con hasta 12 CUs RDNA 3, con un considerable aumento en el rendimiento en gráficos. Además, con placas compatibles con tanta antelación seguro que conoceremos más datos de estas nuevas APUs antes de su lanzamiento, para el que aún quedan algo más de 2 meses.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: GIGABYTE confirma el lanzamiento de próximas APU de AMD para finales de enero de 2024 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner