Microsoft lanza la CPU Cobalt con diseño personalizado para inteligencia artificial

Microsoft lanza la CPU Cobalt con diseño personalizado para inteligencia artificial

por Jordi Bercial

No son pocas las compañías que están optando por crear chips propios para dejar de depender en demasía del mercado de GPUs que ahora mismo acaparan NVIDIA y AMD, y si bien Microsoft ya tiene algo de experiencia con chips semipersonalizados, ahora nos encontramos con Cobalt y Maia, un procesador basado en Arm y un acelerador de Inteligencia artificial que pemitirán a la compañía ser más independiente en este aspecto.

Estos chips representan una última pieza del rompecabezas para que Microsoft entregue sistemas de infraestructura –que incluyen desde opciones de chips, software y servidores hasta racks y sistemas de refrigeración– que han sido diseñados de arriba a abajo por Microsoft y pueden optimizarse teniendo en cuenta las cargas de trabajo internas y de los clientes.

Geeknetic Microsoft lanza la CPU Cobalt con diseño personalizado para inteligencia artificial 1

Los chips comenzarán a implementarse a principios del próximo año en los centros de datos de Microsoft, e inicialmente darán vida a los servicios de la compañía como Microsoft Copilot o Azure OpenAI Service.

Se unirán a una gama cada vez mayor de productos de socios de la industria para ayudar a satisfacer la creciente demanda de potencia informática eficiente, escalable y sostenible y las necesidades de los clientes deseosos de aprovechar los últimos avances en la nube y la IA, que recordemos, requieren de una gran potencia a nivel de hardware.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft lanza la CPU Cobalt con diseño personalizado para inteligencia artificial ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner