Aparecen nuevas referencias de los próximos AMD Ryzen 8000HS/H/U para portátiles con núcleos Zen 4 y RDNA 3

Aparecen nuevas referencias de los próximos AMD Ryzen 8000HS/H/U para portátiles con núcleos Zen 4 y RDNA 3

por Juan Antonio Soto Actualizado: 24/11/2023 1

Recientemente ha aparecido en Geekbench un procesador AMD para portátiles de próxima generación, aparentemente puedes corresponder con el AMD Ryzen 8940HS. Un procesador con 8 núcleos y hasta 5,14 GHz de próxima generación, pero con núcleos Zen 4, que aumenta el rendimiento de los actuales Ryzen 7000 Series más potentes. Pero ahora han aparecido más referencias de estos próximos AMD Ryzen 8000 Series para portátiles de la serie H, HS y U de bajo consumo.

Esta nueva serie también contará con arquitectura Zen 4 y/o Zen 4c junto con gráficos basados en RDNA 3. Una serie que renovará a los actuales Phoenix y que se hará llamar Hawk Point como nuevos procesadores AMD Ryzen 8000 Series para portátiles. El conocido filtrador Harukaze5179 ha publicado una posible lista de todos los procesadores de esta próxima serie que pueden lanzarse, donde podemos ver modelos H y HS que como en la actual generación parece que solo tendrán limitaciones regionales, dejando los terminados en H para el mercado chino exclusivamente.

Geeknetic Aparecen nuevas referencias de los próximos AMD Ryzen 8000HS/H/U para portátiles con núcleos Zen 4 y RDNA 3 1

Los nuevos AMD Ryzen 8000 Series Hawk Point también contarán con los mismos gráficos que la actual generación basados en RDNA3, por lo que podemos esperar las mismas gráficas AMD Radeon 780M, 760M y 740M. Se espera que AMD presente estos nuevos Hawk Point en el próximo CES 2024, que se celebrará a principios de enero en Las Vegas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Aparecen nuevas referencias de los próximos AMD Ryzen 8000HS/H/U para portátiles con núcleos Zen 4 y RDNA 3 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner