ASUS nos muestra los avances en el Eee Keyboard

por Javier Rodríguez 08/11/2009 ...

El Eee Keyboard es una de las grandes apuestas tecnológicas de Asus para primavera del año que viene y trabajan a destajo para hacerlo una realidad completamente factible. El disponer de un ordenador completo en el formato de un teclado, con pantalla de servicio incluida y conectividad multimedia inalámbrica es algo que no se ha hecho nunca hasta el momento y Asus quiere que sea perfecto.

En nuestra visita a sus instalaciones del departamento de diseño central de Asus en Taiwán pudimos ver los últimos avances en este nuevo sistema y la verdad es que quedamos gratamente sorprendidos. La pantalla secundaria ha sido mejorada con la introducción de un nuevo modelo con soporte táctil capacitativo, como el del iPhone, así como una aplicación de gestión muy cuidada que ofrece desde configuración del sistema a juegos exclusivamente diseñados para ella.

ASUS nos muestra los avances en el Eee Keyboard, Imagen 1

Otro de los factores fundamentales de este aparato y donde se está realmente innovando es en el poder conectar el Eee Keyboard sin necesidad de cables manteniendo la calidad que ofrecen los conectores digitales modernos. De hecho este nuevo ordenador dispone de conexión HDMI inalámbrica mediante un receptor incluido que puede ser adaptado a cualquier televisor o monitor con este tipo de conexión. El emisor del Eee Keyboard ha tenido que ser rediseñado, y extraído del cuerpo principal, para lograr una recepción adecuada que según los ingenieros de Asus se veía muy perjudicada por el cuerpo de aluminio del aparato.

Con este sistema tendremos video y audio digital en la pantalla sin estar atados a ningún tipo de cable. Como no también integra una batería para que este tipo de experiencia sea lo más satisfactoria posible. Hay que recordar que este nuevo Eee sigue basado en procesadores Atom de Intel por lo que esperamos grandes cosas de él en cuanto a autonomía.

ASUS nos muestra los avances en el Eee Keyboard, Imagen 2


Tags: Gadgets