Intel desvela una nueva CPU Meteor Lake en sus drivers para Intel Arc, el Core Ultra 5 115U con 8 núcleos y 10 hilos

Intel desvela una nueva CPU Meteor Lake en sus drivers para Intel Arc, el Core Ultra 5 115U con 8 núcleos y 10 hilos

por Juan Antonio Soto EXCLUSIVAS

Intel ha lanzado los nuevos procesadores Core Ultra, que ha dividido en dos gamas, los Intel Core Ultra H con mayor TDP y cantidad de núcleos y los Intel Core Ultra U que cuentan con un menor consumo y menos núcleos. Intel además lanzará durante el primer trimestre de 2024 3 nuevas referencias, pero hemos podido ver en la compatibilidad de procesadores de los nuevos drivers para las Intel Arc integradas una nueva CPU que no se había visto hasta ahora, el Intel Core Ultra 115U.

Geeknetic Intel desvela una nueva CPU Meteor Lake en sus drivers para Intel Arc, el Core Ultra 5 115U con 8 núcleos y 10 hilos 1

Este procesador no ha sido anunciado por Intel durante su presentación de ayer mismo, quedando como gama de entrada el Intel Core Ultra 125U. El Intel Core Ultra 115U es un procesador aún más básico, con una configuración de núcleos inferior que ofrece un total de 8 y 10 hilos de ejecución, divididos en 2 de alto rendimiento, 4 de alta eficiencia y 2 de alta eficiencia y bajo consumo. Además, cuenta con una Intel Smart Caché de 10 MB en comparación con los 12 MB del modelo más básico presentado por Intel.

Geeknetic Intel desvela una nueva CPU Meteor Lake en sus drivers para Intel Arc, el Core Ultra 5 115U con 8 núcleos y 10 hilos 2

Según el propio fabricante, la velocidad turbo para este Intel Core Ultra 115U es de 4,2 GHz para los núcleos de alto rendimiento y de 3,5 GHz para los de alta eficiencia, tiene un consumo de 15 W igual que el de la gama U y que puede alcanzar hasta los 57 W. Según el propio fabricante este procesador cuenta con fecha de lanzamiento para este último trimestre de 2023, aunque por el momento no hemos visto ninguna referencia a esta nueva CPU que llegaría para quedarse como gama de entrada.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel desvela una nueva CPU Meteor Lake en sus drivers para Intel Arc, el Core Ultra 5 115U con 8 núcleos y 10 hilos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner